Pasar al contenido principal

Buenas Prácticas en Telefonía Móvil y Desarrollo Local

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 10-10-2012
Fecha fin: 10-10-2012
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Empleados de la Administración Local que tengan competencias en telecomunicaciones, urbanismo, medio ambiente y sanidad. Ésta última área relacionada con los efectos de las emisiones electromagnéticas sobre la salud de las personas.

Objetivos

•Trasladar los conocimientos relativos a las características técnicas de los equipos, funcionamiento de la telefonía móvil, controles…etc.
• Trasladar los conocimientos relativos a los aspectos jurídicos más importantes, tales como la competencia municipal, jurisprudencia más relevante, el modelo de ordenanza de la FEMP.
• Informar sobre los aspectos sanitarios en la telefonía móvil, a saber, controles sanitarios, límites de emisión, evidencia científica…etc.
• Informar sobre cómo prevenir y paliar la alarma social a través de una buena comunicación social.
• Informar sobre los aspectos más importantes del Código de Buenas Prácticas (CBP) para realizar un adecuado despliegue en los municipios y del Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) que tiene la FEMP a disposición de las Entidades Locales.

Resumen

SATI, Nuevas Tecnologías, Modernización Administrativa

Contenidos

Este curso está diseñado para que los Ayuntamientos obtengan las herramientas necesarias y adecuadas para que el despliegue de antenas de telefonía móvil se realice contando con todas las garantías legales, técnicas, medioambientales y sanitarias. Tanto a nivel empresarial, como particular, es importante que los municipios tengan una buena red de telefonía móvil para estar en la vanguardia de las tecnologías de la información, pero desde el SATI (Servicio de Asistencia Técnica e Información sobre implantación de infraestructuras de radiocomunicación) de la FEMP, se considera igual de importante que esa red se implante con la seguridad jurídica, técnica y sanitaria de conformidad con los estándares nacionales vigentes.