Herramientas para compartir el conocimiento
Datos del Curso
Destinatarios
Responsables y Técnicos de formación, organización, modernización, calidad y departamentos técnicos e informáticos de las entidades locales.
Objetivos
• Intentar definir, con ejemplos prácticos, la gestión del conocimiento y algunos de sus componentes más importantes.
• Conocer técnicas que nos permitan desarrollarla en Administraciones Locales, tanto a nivel interno como a nivel comunitario (cuando colaboren varios Ayuntamientos entre sí, o incluso con Diputaciones): herramientas Web 2.0. Como un ejemplo de aplicación concreta, conocer Goblonet, la plataforma desarrollada por la FEMP.
• Diagnosticar y evitar posibles frenos para desarrollar la gestión del conocimiento y para poder expresar todo nuestro potencial organizativo.
Resumen
Contenidos
• La Gestión del conocimiento.
• Ventajas competitivas y cooperativas de una organización respecto a otra.
• Creación de las llamadas COP: Comunidades de Práctica Profesional o Comunidades de Aprendizaje.
• Creación de contenidos internos a base de resúmenes del trabajo de cada COP.
• Cohesión y establecimiento de relaciones de confianza de las Comunidades de Práctica.