Marca y Gestión Tributaria Local I.
Datos del Curso
Destinatarios
Responsables técnicos de la Gestión tributaria municipal, provincial e insular local
Objetivos
La imagen de marca juega un papel fundamental en la percepción que los ciudadanos tienen de los servicios y la administración pública. Una imagen de marca positiva puede fomentar la confianza de los contribuyentes, mejorar la eficiencia en la recaudación de impuestos y fortalecer las relaciones entre la administración y la comunidad. En esta primera acción normativa (Marca y Gestión Tributaria Local I.”, se persigue despejar dudas, desterrar algunos de los mitos que pesan sobre las marcas y plantear cuestiones que sirvan como reflexión a futuro: ¿Para qué sirve una marca? ¿En qué beneficiaría a la Gestión Tributaria Local? ¿Ya tenemos marca? ¿A quién se dirige?.
Resumen
Contenidos
- Marca: Definición y concepto, El momento actual, Vivir sin identidad, Algunas preguntas imposibles, La Estrategia de la diferenciación, Propósito / Valores / Tono / Utilidad, Origen e Historia del Branding, La marca hoy, La cultura de lo inmaterial.
- Identidad: Audiencia y Cultura, La percepción y los prejuicios, Las emociones, Escenario actual y anclajes progresivos, El símbolo, Brand Experience / Brand Story / Branded Content, Conclusiones finales.