Social media y reputación digital para la Dirección Pública Local
Datos del Curso
Destinatarios
Directivos de entidades locales
Objetivos
- Conocer y sensibilizar de la importancia de la influencia de las redes sociales e Internet en la imagen de las administraciones locales.
- Conocer las interacciones y menciones en medios sociales y su naturaleza (positivas, negativas o neutras), la realidad de los diálogos y el nivel de interactividad de las entidades locales participantes.
- Aprender a gestionar lo intangible.
- Desarrollar el posicionamiento: la estrategia de ser diferente.
- Analizar y conocer la reputación corporativa on line (aplicada al sector público local) de las EELL participantes.
- Desarrollar comunidades virtuales
Resumen
Píldora Formativa del Curso de Gestores Locales. Sesiones de 3 horas en diferentes horarios los días 6, 15, 21 y 27 de noviembre de 2023.
Contenidos
- La nueva realidad multidimensional de las redes sociales: dimensiones contextual, relacional y social.
- Comunicación corporativa, Social media.
- Comunicación y poder.
- Identidad y reputación digital. Presencia y reputación digital y la gestión de la reputación digital.
- Interactividad digital. Análisis de contenido.
- Cómo investigar la reputación online de nuestra corporación en los medios sociales.
- Análisis de la multimedialidad, hipertextualidad e interactividad de los medios digitales de los gobiernos locales.
- Comunidades del ciberespacio.
- Móviles y márketing. Percepciones, usos y tendencias