Pasar al contenido principal

Social media y reputación digital para la Dirección Pública Local

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 06-11-2023
Fecha fin: 27-11-2023
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Directivos de entidades locales

Objetivos

  • Conocer y sensibilizar de la importancia de la influencia de las redes sociales e Internet en la imagen de las administraciones locales.
  • Conocer las interacciones y menciones en medios sociales y su naturaleza (positivas, negativas o neutras), la realidad de los diálogos y el nivel de interactividad de las entidades locales participantes.
  • Aprender a gestionar lo intangible.
  • Desarrollar el posicionamiento: la estrategia de ser diferente.
  • Analizar y conocer la reputación corporativa on line (aplicada al sector público local) de las EELL participantes.
  • Desarrollar comunidades virtuales

Resumen

Píldora Formativa del Curso de Gestores Locales. Sesiones de 3 horas en diferentes horarios los días 6, 15, 21 y 27 de noviembre de 2023.

Contenidos

  • La nueva realidad multidimensional de las redes sociales: dimensiones contextual, relacional y social.
  • Comunicación corporativa, Social media.
  • Comunicación y poder.
  • Identidad y reputación digital. Presencia y reputación digital y la gestión de la reputación digital. 
  • Interactividad digital. Análisis de contenido.
  • Cómo investigar la reputación online de nuestra corporación en los medios sociales.
  • Análisis de la multimedialidad, hipertextualidad e interactividad de los medios digitales de los gobiernos locales.
  • Comunidades del ciberespacio.
  • Móviles y márketing. Percepciones, usos y tendencias