Relación de puestos de trabajo I: Análisis y descripción de puestos de trabajo y el diccionario de competencias.
Datos del Curso
Destinatarios
Directivos/as públicos locales y personas con responsabilidades en materia de función pública y recursos humanos.
Objetivos
Esta acción formativa forma parte de un ciclo de dos módulos sobre la elaboración de relaciones de puestos
de trabajo. El objetivo del ciclo es dar a conocer las distintas herramientas de ordenación de la actividad
profesional. principalmente las que están relacionadas con los puestos de trabajo (relación de puestos de
trabajo (rpt), análisis y descfripción y valoración de puestos de trabajo) y con la gestión de las personas y su
perfil profesional como el diccionario de competencias. Se recomienda a los alumnos que se matriculen
también en el segundo módulo: Relación de puestos de trabajo II: Valoración de puestos de trabajo en la
Administración Local.
Resumen
Contenidos
• Conceptos básicos
• Objetivos que se persiguen en el proyecto de A.D.P.T
• Análisis y descripción de puestos de trabajo. (ADPT)
• La metodología del A.D.P.T
• El sistema de información y mantenimiento de la DPT
• ¿Cómo diseñar un plan para analizar y describir los puestos de trabajo de la organización municipal?
• Planificación temporal y cronograma de ejecución del proyecto.
• La comunicación y la participación en el proyecto.