Mejora Continua y modernización de los mercados al aire libre y sus modelos de gestión tras la crisis del COVID
Datos del Curso
Destinatarios
Los empleados públicos que prestan sus servicios en las áreas de Comercio, Desarrollo económico, Urbanismo, Modernización, Calidad, Turismo, Sistemas de información y comunicaciones, y que realizan funciones directivas. Agentes de Desarrollo Local.
Objetivos
• Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en materia de mejora continua y calidad adaptados al sector del comercio ambulante, con el objetivo identificar planes de acción concretos para mejorar su imagen y la calidad de los servicios y productos ofrecidos.
• Formar sobre la gestión de los mercadillos y su mejora.
• Dotar a los participantes de los conocimientos e información necesarios para poder implementar políticas de prevención de contagios y cuidado de la salud, así como hábitos higiénico-saludables específicamente adaptadas al sector del comercio ambulante en tiempos de pandemia.
Resumen
Contenidos
• Perspectivas sobre actuaciones municipales habituales sobre el comercio, como las de gestión de mercados y mercadillos, dinamización, formación, urbanismo comercial, centros comerciales a cielo abierto, subvenciones etc.
• Buenas prácticas y experiencias municipales.
• Innovación y simplificación de cargas administrativas.
• Mecanismos para coordinar los esfuerzos que realizan los distintos agentes en la gestión de áreas comerciales al aire libre para mejorar su eficacia y su repercusión en la dinamización del territorio.