Derechos del consumidor en el ámbito de las compras de bienes y servicios a través de internet. Perspectivas en economías colaborativas. Buenas prácticas municipales
Datos del Curso
Destinatarios
Técnicos de Entidades Locales que prestan sus servicios en las áreas de comercio, consumo, desarrollo económico, urbanismo, modernización, y/o realizan funciones directivas.
Objetivos
Informar sobre los cambios legislativos que se están produciendo en comercio a través de internet y que afectan tanto a los consumidores, como a las intervenciones municipales y administraciones públicas en general.
Analizar nuevas perspectivas del papel municipal en el comercio, así como la adecuación a las nuevas necesidades de innovación. Exponer experiencias y buenas prácticas municipales relacionadas con la dinamización del comercio.
Resumen
Contenidos
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como la legislación que afecte a la defensa de los consumidores.
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, además de otras normas que regulan la actividad comercial en internet (Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, etc.)
Todo esto desde un punto de vista práctico, incidiendo en aquello que afecta a las Administraciones públicas.