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Derechos del consumidor en el ámbito de las compras de bienes y servicios a través de internet. Perspectivas en economías colaborativas. Buenas prácticas municipales

Información del Curso
Categoría
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 03-11-2016
Fecha fin: 04-11-2016
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Técnicos de Entidades Locales que prestan sus servicios en las áreas de comercio, consumo, desarrollo económico, urbanismo, modernización, y/o realizan funciones directivas.

Objetivos

Informar sobre los cambios legislativos que se están produciendo en comercio a través de internet y que afectan tanto a los consumidores, como a las intervenciones municipales y administraciones públicas en general.
Analizar nuevas perspectivas del papel municipal en el comercio, así como la adecuación a las nuevas necesidades de innovación. Exponer experiencias y buenas prácticas municipales relacionadas con la dinamización del comercio.

Resumen

Compras Internet; Economía colaborativa

Contenidos

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como la legislación que afecte a la defensa de los consumidores.
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, además de otras normas que regulan la actividad comercial en internet (Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, etc.)
Todo esto desde un punto de vista práctico, incidiendo en aquello que afecta a las Administraciones públicas.