Pasar al contenido principal

Técnicas de Comunicación a la población en Protección Civil, emergencias y crisis

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 28-06-2011
Fecha fin: 01-07-2011
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Personal perteneciente interesado y/o que desempeñen sus labores en algún organismo relacionado con la Comunicación, la Protección Civil o las Emergencias.

Objetivos

- Conocer el funcionamiento de la comunicación dentro del sistema de protección civil en España.
- Ser capaz de dar una entrevista para televisión.
- Emplear actitudes, aptitudes y conocimientos adecuados para mejorar el proceso de comunicación en situaciones de crisis.
- Proporcionar una formación adecuada a profesionales, que desempeñen o puedan desempeñar su trabajo en la gestión de emergencias y de la comunicación en cualquier área de instituciones y organizaciones, en el marco de Protección Civil y Emergencias.
- Adquirir los conocimientos, capacidades y habilidades para actuar como asesores de instituciones y organismos en el caso de que se presenten las situaciones tratadas.
- Capacitar para gestionar la Comunicación Pública en el marco de las actividades de Protección Civil y gestión de emergencias.

Resumen

Técnicas de Comunicación a la población en Protección Civil

Contenidos

- El marco legal de la comunicación en España.
- La comunicación institucional y los canales a utilizar en su difusión.
- El gabinete de Información Pública.
- La comunicación en situaciones de crisis.
- Instrumentos y sistemas para la relación con los Medios de Comunicación.
- Los nuevos canales y redes de difusión de la Información Pública.
- Prácticas de entrevista.
- Mesa redonda sobre la Comunicación en el campo de seguridad, las crisis y las emergencias.