Mejora del desempeño y el rendimiento en el empleo público local
Datos del Curso
Destinatarios
Personal directivo de Entidades Locales.
Objetivos
- En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son una de las claves hacia el éxito. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan las facultades y habilidades para incrementar el rendimiento y el desempeño de sus colaboradores/as en la gestión diaria. El curso de mejora del desempeño y del rendimiento, responde a la necesidad de todos aquellos y aquellas con funciones de mando en cualquier nivel de la organización, que desean crear equipo de alto rendimiento, potenciar y sacar lo mejor de las personas a las que dirigen, facilitar el desarrollo y crecimiento profesional de su personal, progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de estas habilidades clave.
- El curso se basa en conocer algunas buenas prácticas de mejora del desempeño y del rendimiento que utilizadas conjuntamente han mostrado una elevada efectividad. Se basan en tres pilares. Para mejorar el rendimiento y el desempeño de un servicio o una organización, es necesario mejorar:
o Las personas de la organización
o Los procesos que desarrollan en el trabajo
o Y el sistema de dirección
Resumen
Contenidos
• ¿Cómo mejorar las personas?
• Mejorar los procesos
• ¿Cómo mejorar el sistema de gestión? Metodología OKRS (objective and Keys Results). Las técnicas de gestión que utilizan Google y otras muchas empresas privadas y también públicas