Diseño e implantación de la carrera horizontal y la evaluación del desempeño
Datos del Curso
Destinatarios
Responsables de Recursos Humanos y Directivos públicos de la administración local con prioridad a aquellas personas que sean o hayan sido alumnas del Curso de Especialización en Gestión Pública Local.
Objetivos
• Aproximar a los participantes a la importancia e impacto para la organización de la carrera horizontal y en especial a la evaluación del desempeño.
• Dar conocer cómo se diseña un sistema de carrera horizontal, que implique una evaluación del rendimiento de los servicios y del desempeño de sus empleados y empleadas.
• Dar a conocer cómo se implanta la carrera horizontal y las herramientas y repertorio documental necesario.
• Proporcionar al personal asistente al curso la información necesaria para que tenga una idea completa de lo que significa evaluar al personal incluido en su ángulo de autoridad.
• Proporcionar información sobre las distintas formas de evaluación, técnicas, herramientas y metodologías.
• Proporcionar información al personal asistente sobre las diversas fases de la entrevista de evaluación.
• Dar conocer las fases de implantación, herramientas y proceso para la implantación.
• Aprender a elaborar a fijar objetivos de mejora como consecuencia de la evaluación del desempeño.
• Transferir la experiencia del ayuntamiento de València y otras instituciones en la implantación de estos sistemas.
Resumen
Contenidos
• La carrera profesional.
• La carrera horizontal.
• La evaluación del desempeño.
• La entrevista profesional de evaluación.
• Algunas cuestiones más sobre la evaluación del desempeño y la entrevista.
• La dirección por objetivos en la carrera horizontal y evaluación.