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Jornada de Buenas Prácticas en Telefonía Móvil y Desarrollo Local

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 04-11-2015
Fecha fin: 04-11-2015
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Responsables técnicos de la Administración Local que tengan competencias en telecomunicaciones, urbanismo, medio ambiente y sanidad. Esta última área relacionada con los efectos de las emisiones electromagnéticas sobre la salud de las personas.

Objetivos

Los objetivos generales de la jornada vienen pautados por el cambio normativo en este sector, derivado de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, y pretenden aportar a los alumnos referentes teórico-prácticos sobre los siguientes aspectos:
? Características técnicas de los equipos, funcionamiento de la telefonía móvil, controles, etc.
? Aspectos jurídicos más importantes en este ámbito, principalmente tras la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones el 9 de mayo de 2014, como la competencia municipal, jurisprudencia más relevante, novedades normativas, etc.
? Implicaciones para la salud de la telefonía móvil: controles sanitarios, límites de emisión, evidencia científica, etc.
? Estrategia de comunicación para la prevención y gestión de la alarma social provocada por las infraestructuras de telefonía móvil.
? Estructura, servicios y funcionamiento del Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) de la FEMP, a disposición de las Entidades Locales.

Resumen

Buenas Prácticas en Telefonía Móvil y Desarrollo Local

Contenidos

El curso está diseñado para favorecer y facilitar la tramitación municipal del despliegue de infraestructuras de radiocomunicación en el marco técnico, competencial, normativo y social actual. Para ello, los contenidos aportan recursos para dar respuesta a los distintos aspectos que afectan la gestión de este tipo de infraestructuras, facilitando las herramientas de las que se deberán dotar las Entidades Locales para asegurar el despliegue de este servicio de interés general y de uso universal, acorde con el marco normativo y las expectativas ciudadanas.