Pasar al contenido principal

La central de contratación de la FEMP

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 06-11-2019
Fecha fin: 06-11-2019
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Personal al servicio de las Entidades Locales encargado de los procedimientos de contratación/Responsables técnicos de contratación municipal.

Objetivos

Describir las características generales de la Central de Contratación, así como las elementos principales que rigen su funcionamiento desde la adhesión a la misma hasta la contratación de servicios y/o suministros. Facilitar a los encargados de la contratación municipal, los conocimientos necesarios para hacer uso de la Central de Contratación de la FEMP a través de la plataforma tecnológica adscrita a la misma
Informar a las Entidades Locales de los servicios y suministros en vigor en la Central de Contratación a su disposición para realizar los contratos basados con las Empresas adjudicatarias. Todo lo anterior en el marco de de la nueva ley de contratos, incidiendo en sus consecuencias y en como la Central se adapta al cumplimiento de sus nuevas exigencias, mostrándose como una alternativa válida en los procedimientos de contratación de las Entidades Locales y sus entes dependientes

Resumen

central de contratación; ley de contratos del sector público

Contenidos

Origen y funcionamiento de la Central de Contratación. Licitación de Acuerdos Marco de servicios y suministros Descripción del procedimiento para la contratación de un servicio o suministros por las EELL. Contratos basados Herramientas de apoyo a las Entidades Locales para la gestión de sus contratos. Plataforma tecnológica Breve explicación sobre las líneas futuras de actuación Resolución de dudas. Debate sobre nuevos servicios o suministros a incorporar a la Central de Contratación. Encuesta de necesidades.