Pasar al contenido principal

Dirección y Gestión del cambio en la Administración Local

Información del Curso
Convocatorias activas
En este momento no existen convocatorias abiertas para este curso.
Histórico de convocatorias
Referencia:
Modalidad:
Fecha inicio: 13-12-2011
Fecha fin: 14-12-2011
Acceso: No disponible

Datos del Curso

Destinatarios

Fundamentalmente personal directivo y técnico responsable de estos cometidos en las EELL. Si así lo solicita la Institución, podrán admitirse a otros puestos similares que desempeñen esta responsabilidad o responsables máximos de gobiernos locales relacionados con esta competencia.

Objetivos

- Profundizar con responsables de calidad y/o modernización, designados con motivo de los nuevos equipos directivos (o de gobierno) surgidos del proceso electoral de 2011, en las claves de gestión para abordar procesos de cambio en pro de la calidad, excelencia y modernización de la gestión municipal. Los objetivos pedagógicos será lograr que los asistentes:
- Sepan diseñar y planificar un proyecto de cambio hacia la Calidad y/o Modernización.
- Sepan liderar su despliegue e implantación, con recursos propios o subcontratados.
- Conozcan buenas prácticas en otras AALL.

Resumen

Dirección y Gestión del cambio en la Administración Local

Contenidos

- El marco de intervención del cambio.
- Delimitación estratégica del cambio en la AL.
- El Plan de Acción.
- La intervención en procesos.
- Los modelos de intervención en calidad en la AL.
- Gobernanza y participación.